La cadena de distribución trabaja con 294 proveedores en la Región de Murcia, a los que compra por valor de 230 millones de euros al año.

Carrefour entregó este martes sus galardones a AMC Juices y a Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita como la ‘Empresa más innovadora’ y la ‘Mejor pyme de Murcia’, respectivamente. El acto celebrado en el Casino contó con la presencia del consejero Javier Celdrán, el alcalde de Murcia José Ballesta y del director regional de Carrefour, Francisco Villaescusa, también se concedió una mención especial a El Pozo Alimentación.

Los Premios Pyme Carrefour tienen como objetivo poner en valor el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas

AMC Juices Holding, empresa familiar fundada en 1931 y actualmente con la tercera generación, se ha convertido en un grupo internacional agroalimentario con más de 70 empresas en los cinco continentes, y referente en innovación, investigación, patentes, tecnología y competitividad. El Ministerio de Ciencia y Competitividad le concedió el Premio Nacional de Innovación 2017, que le fue entregado a su consejero delegado, Antonio Muñoz Beraza, por los Reyes don Felipe y doña Leticia. AMC Juices ha sido proveedor estratégico de Carrefour desde hace más de 15 años. «Siempre hemos trabajado de forma conjunta para desarrollar productos excelentes, innovadores y sostenibles para los consumidores de Carrefour», indicó la empresa. Actualmente colabora con Carrefour en diversos proyectos, «tanto para apoyar la estrategia global de sostenibilidad, transparencia y salud ‘Act For Food’, como para seguir cautivando con productos excelentes al público más exigente, los millenials, que demandan innovación rápida, auténtica, atractiva, sostenible y saludable». Antonio Muñoz Beraza, consejero delegado de AMC Group y de AMC Juices, recogió el premio.

Bodega y Viñedos Casa de la Ermita fue fundada en 1999 por un grupo de viticultores para poner en valor el cambio que se estaba produciendo en los vinos de Jumilla. Construyeron una pequeña bodega en las faldas de la Sierra del Carche y plantaron variedades de uva que no se habían introducido hasta entonces en la zona. Hoy en día, sus vinos cuentan con las más altas certificaciones medioambientales y de calidad. Han sido pioneros en la producción de vinos de Jumilla ecológicos, y disponen de una parcela experimental centrada en innovación y desarrollo. El premio lo recogió su director general, Vicente García Jordán.

Compromiso con la Región

Carrefour mantuvo el pasado ejercicio relación comercial con 294 proveedores murcianos por un valor que superó los 230 millones de euros. «Carrefour reconoce, con estos premios, la labor de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen en sus mercados», señaló.

El Pozo Alimentación recibió la ‘Mención especial’ , que reconoce la contribución de esta empresa agroalimentaria a la salud y el bienestar de los consumidores con alimentos de gran valor nutritivo.