Objetivos del proyecto

El presente proyecto plantea evaluar el aprovechamiento de los subproductos generados por la industria agroalimentaria (en este caso, recursos biomásicos resultantes de la elaboración de zumos exprimidos) como fuente económica y sostenible para el diseño y desarrollo de un BIOHERBICIDA de última generación, garantizando así la protección de la salud y del medio ambiente, además de constituir una línea de aprovechamiento y transformación sostenible de los residuos generados en zona, basada en los principios de la economía circular y bioeconomía.

El proyecto se lleva a cabo de forma cooperativa por un consorcio de 3 empresas, multidisciplinar e interregional, con gran experiencia y especialización en cada una de las áreas y materias implicadas en el desarrollo del proyecto: AGROINDUSTRIAL KIMITEC, S.L., FRUIT TECH NATURAL, S.A. y DEPRADO CERVANTES, S.L.

Presupuesto, lugar de realización y plazo de ejecución

El proyecto ATILA, con fecha de inicio el 15 de julio de 2019 y fecha de fin el 31 de diciembre de 2021, se lleva a cabo en las instalaciones de las empresas integrantes del consorcio, ubicadas en Almería (KIMITEC), Córdoba (DEPRADO) y Murcia (FTN), con un presupuesto total de 1.226.121 €, y cuenta con la colaboración del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El presente proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente.